Presentación

¡Hola mundo!

Mi nombre es Iago, soy ingeniero agrícola de formación y trabajo de observador de meteorología en el aeropuerto de Girona siendo personal de AEMET, mi propósito es seguir ascendiendo en la casa (el siguiente paso sería ser predictor) y para ello aunque no es imprescindible estoy estudiando Física por la UNED (una vieja aspiración pero seamos sinceros, se necesita una disciplina que no tenía cuando era joven, así que tampoco me arrepiento de haber estudiado otra carrera que, aunque no ejerza directamente, es un mundillo que me sigue interesando), de momento la cosa no va mal aunque es bastante duro trabajar y estudiar, aunque creo que se debe a que conforme pasan los años me vuelvo más exigente conmigo mismo y enlazando esto con el curso, ojalá este curso me ayude a crecer personalmente, considero que la autocrítica es muy necesaria y creo que no la ejercemos lo suficiente, es muy sencillo pensar que uno hace todo bien y son los demás los que siempre se equivocan pero si uno piensa así uno nunca va a mejorar personalmente, y creo que no hace falta mirar muy lejos para ver que nos falta empatía como sociedad.

Supongo que la palabra idealista encaja bastante conmigo, aunque con los años (bueno, no soy tan mayor, tengo 42) uno se vuelve más escéptico, me preocupan muchos y diversos temas que se pueden resumir en que la humanidad como masa no mira por el bien común y es más fácil que nos dejemos llevar por los prejuicios y el egoísmo que buscar una solución que satisfaga a todos, sin embargo tampoco dejo que estas preocupaciones me afecten en demasía, me conformo con intentar dar lo mejor de uno mismo y esperar recibir un buen trato a cambio.

Bueno, creo que lo voy a dejar aquí y nos leemos en el resto del curso.

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 2

Módulo 1